Hay dos tipos de diabetes: diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.
Diabetes mellitus tipo 1
La diabetes tipo 1 incluye individuos que dependen de la insulina para prevenir la cetosis (acumulación anormal de cetonas en el cuerpo como resultado de una deficiencia o la utilización inadecuada de carbohidratos). Un tono clave es un compuesto orgánico que tiene el grupo -OH- unido a dos radicales hidrocarbonados.
Esta categoría (tipo 1) de diabetes también se conoce como la subclase de diabetes mellitus insulinodependiente (IDDM) y anteriormente se llamaba diabetes de inicio juvenil.
Diabetes mellitus tipo 2
La diabetes mellitus tipo 2 es la que no es dependiente de insulina (NIDDM).
Estas categorías de diabetes fueron creadas conveniente y estratégicamente por el Grupo Nacional de Datos de Diabetes del Instituto Nacional de Salud. Cuando vea o tenga la palabra instituto, debería ver la conexión con la palabra institución. Cuando quieres perpetuar una cosa, la institucionalizas. Es por eso que Estados Unidos está lleno de institutos (centros de investigación y fundaciones) para diversas enfermedades degenerativas.
¿Qué es la insulina?
La diabetes mellitus se basa en la falta de insulina secretada por las células del páncreas. Saber esto solo puede ayudarnos a sanar de la diabetes. Entonces, ¿qué es la insulina? La insulina es una hormona natural secretada por las células beta del páncreas en respuesta al aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Ahora mire esta verdad oculta en la definición médica de insulina. La insulina es natural. ¡Naturalmente pertenece a la naturaleza! Los llamados diabéticos se han desviado.
Componentes de la enfermedad llamada diabetes:
1. Insulina (una hormona)
2. Sistema hormonal o endocrino
3. Páncreas (glándula, órgano)
4. Digestión
5. Enzimas digestivas
6. Azúcar en la sangre (nivel de azúcar en la sangre)
7. Conversión de azúcar en calor y energía.
El principal problema con la diabetes se refiere a la glándula llamada páncreas, que en los llamados diabéticos no secreta insulina. Esta es una hormona secretada en el torrente sanguíneo junto con enzimas digestivas que regula los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a la digestión.
Todas las glándulas internas secretoras (función de secreción) en la naturaleza tienen un conducto. ¡Ese conducto en los llamados diabéticos está obstruido! ¿Por qué? ¡Debido a la mucosidad endurecida a su alrededor! El conducto pancreático está cubierto con mucosidad seca y endurecida que evita la secreción de insulina. Los llamados diabéticos están comiendo cosas con azúcar (azúcar artificial, artificial para ser específico) o cosas que se descomponen en azúcar (es decir, carbohidratos complejos). Debido a que el páncreas no puede secretar insulina en el torrente sanguíneo para regular el azúcar en la sangre y tampoco puede convertir el azúcar en energía, los niveles de azúcar en la sangre aumentan mucho y el azúcar sin quemar, se convierte en GRASA. Esto explica el factor de obesidad en la diabetes. Debido a que los llamados diabéticos no pueden convertir el azúcar en energía, convierten el azúcar en grasa, causando obesidad. Esto está relacionado con un colon que no funciona y que está compactado con desperdicio y materia fecal excesiva que hace que el colon sobresalga, incluso hasta el punto de presionar contra el páncreas, que ya no funciona. El problema ahí es cuando se complica. Además, el exceso de grasa en el cuerpo dificulta en gran medida la circulación corporal, por lo que los llamados diabéticos tienen mala circulación. La condición de mala circulación impide que la sangre, el oxígeno y los minerales circulen por todo el cuerpo, principalmente en las extremidades (manos y pies), especialmente en los pies, lo que hace que las piernas de los llamados diabéticos se vuelvan azules de gangrena.