Alimentos se deben incluir en un Menú Para Diabéticos
El manejo adecuado de la diabetes puede ser difĂcil, especialmente si no se sabe mucho sobre ella. Hay ciertos alimentos que debe comer, medicamentos que puede necesitar tomar y un rĂ©gimen de ejercicio que puede que deba seguir. Los siguientes consejos pueden ayudarlo a aprender cĂłmo llevar una vida saludable y funcional, incluso si tiene diabetes.
¡Frijoles para el desayuno, frijoles para el tĂ©, frijoles para usted y frijoles para mĂ! Los frijoles están llenos de proteĂnas y fibra, que son muy importantes en las comidas de un diabĂ©tico. Trate de incluir la mayor cantidad posible de frijoles y lentejas en los alimentos que consume. ¡Solo cocĂnelos y agreguelos a todo, desde refritos hasta en ensaladas!
Hay tantos recursos en lĂnea para diabĂ©ticos, incluida la AsociaciĂłn Estadounidense de Diabetes, ¡asĂ que aproveche todo lo que tienen para ofrecer! Muchos tienen grupos de apoyo, artĂculos, investigaciones e incluso enlaces a educadores locales, que pueden ayudarlo a aprender aĂşn más. TĂłmese el tiempo para saber lo que está sucediendo en su cuerpo y vivirá una vida larga y saludable.
Si padece diabetes, es absolutamente crĂtico que controle la cantidad de alcohol que bebe. Reducir el consumo de alcohol es una de las mejores cosas que puede hacer un diabĂ©tico para mejorar su salud. El alcohol está cargado de calorĂas vacĂas y carbohidratos de acciĂłn rápida. Estos carbohidratos de acciĂłn rápida elevan rápidamente los niveles de azĂşcar en sangre en el cuerpo y esto, a su vez, puede conducir a complicaciones de la diabetes tipo II.
No se preocupe por tener una «bolsa para los suministros de la diabetes» que lleve consigo, solo tenga jeringas en su bolso, bolsillos de chaqueta, auto y escritorio en el trabajo. Mantenga su medidor e insulina con usted en una pequeña bolsa y estará listo para las inyecciones sin importar dónde se encuentre.
Si tiene diabetes y también le gustan los dulces, no se desespere. Muchos de los dulces y golosinas que tanto disfrutas tienen alternativas sin azúcar en el mercado. De esta forma podrá satisfacer sus antojos sin sacrificar ni poner en gran riesgo su salud.
No te saltes comidas, especialmente el desayuno. Cuando deja pasar demasiado tiempo entre comidas o se salta una comida por completo, corre el riesgo de que sus niveles de glucosa en sangre bajen demasiado. Los diabéticos que desayunan, almuerzan y cenan sin saltarse ninguna comida tienen muchas más probabilidades de tener lecturas normales de glucosa.
La diabetes provoca niveles más altos de glucosa en sangre, lo que tambiĂ©n afecta la cantidad de glucosa en la saliva. Debe tener un cuidado especial de sus encĂas y dientes para evitar las caries. Use hilo dental y cepĂllese con regularidad, y asegĂşrese de visitar a su dentista dos veces al año para realizar una limpieza.
Hay varias formas de prevenir el desarrollo de diabetes. La diabetes tipo 2 es la más común y se puede prevenir con ejercicio regular, perder peso, comer más fibra y consumir granos integrales. No intente atajar el estilo de vida saludable mediante el uso de dietas de moda; hable con un médico o nutricionista y hagan un plan efectivo juntos.
Tome un refrigerio antes de acostarse. Mientras duerme, sus niveles de azúcar en sangre pueden bajar considerablemente. Para evitar la hipoglucemia matutina, coma un pequeño refrigerio para mantener altos sus niveles de azúcar en sangre. ¿La merienda perfecta antes de acostarse? Un sándwich de mantequilla de manà o un plátano. Todo lo que contenga fibra es una gran idea para los bocadillos en este momento.
Ser diagnosticado con diabetes tipo II no significa que sea vago, gordo o no atlético. Hay muchas causas de diabetes que no necesariamente provienen de tener sobrepeso o no hacer suficiente ejercicio, pero todos los diagnósticos significan que deberá comenzar a observar lo que está comiendo y aumentar su nivel de ejercicio.
Si lo desea elija una golosina que tenga un alto contenido de azĂşcar, elija un producto que tambiĂ©n sea rico en proteĂnas. Por ejemplo, el helado tiene mucha proteĂna para ayudarte a descomponer el azĂşcar que contiene. Otra opciĂłn es la tarta de queso con una corteza alta en fibra. El yogurt con frutos rojos tambiĂ©n puede ser un gran placer, sobre todo si utilizas yogurt descremado sin azĂşcar como el kĂ©fir.
A modo de consejo, una de las mejores sugerencias para un diabético es conocerse a sà mismo. Usted sabe mejor que nadie cómo reaccionará su cuerpo a ese pequeño helado, o qué tan bajos serán sus niveles de azúcar en la sangre si espera demasiado por su comida. Conózcase a si mismo y use ese conocimiento para controlar de manera más eficaz su diabetes.
Si tiene diabetes, debe tratar de beber tanta agua como pueda. Esto es particularmente cierto cuando su nivel de glucosa en sangre está elevado porque el nivel alto de azúcar en sangre puede provocar una gran cantidad de orina. Por lo tanto, debe beber agua para evitar deshidratarse durante este tiempo.
Si es diabĂ©tico, debe tener un cuidado especial de sus pies. Más de la mitad de todas las amputaciones de pie están relacionadas con la diabetes. AsegĂşrese de limpiarlos bien y de no ejercer ningĂşn esfuerzo adicional sobre sus pies. Eso significa no estar de pie durante largos perĂodos de tiempo o hacer algo demasiado extenuante.
Tenga cuidado con los alimentos que contienen grandes cantidades de grasas saturadas porque pueden agregar kilos de más que no necesita. Si aumenta mucho de peso mientras trata de combatir la diabetes, se enfrentará a muchos problemas. Es una buena idea tratar de perder peso, ya que eso le ayudará a mantener sus niveles de azúcar en un número saludable.
Ahora que conoce algunos consejos para vivir con diabetes, deberĂa poder vivir una vida plena, sin dejar de lo más saludable posible. A veces puede ser difĂcil, pero es importante seguir los consejos que se brindan para poder controlar los sĂntomas de la diabetes, en lugar de que ellos controlen su vida.