La diabetes mellitus o la llamada Diabetes en términos simples, es una condición en la que una persona tiene un nivel alto de azúcar en la sangre, comúnmente conocido como hiperglucemia. Existen varias razones por las cuales una persona puede tener niveles altos de azúcar en la sangre. Podría ser que el cuerpo de la persona no produce insulina debido a algún daño en los órganos o tal vez el cuerpo de la persona produce insulina pero no lo suficiente o tal vez el cuerpo de la persona produce suficiente insulina pero el cuerpo no responde a ella.
Los síntomas pueden incluir malestar corporal, aparición frecuente de hambre y sed. Incluso orinar con frecuencia es una de las señales de que puede tener Diabetes Mellitus. La pérdida de peso es otro síntoma debido al desgaste muscular. La vista borrosa también es uno de los síntomas de la diabetes. Es mejor que controle su nivel de azúcar en la sangre si tiene uno de estos signos o, de lo contrario, nunca en sus sueños más salvajes, el asesino silencioso ya está dentro de usted en medio de las probabilidades.
La diabetes puede ser hereditaria
La causa de la diabetes mellitus puede ser factores hereditarios o patológicos. El medio ambiente y el estilo de vida pueden ser un factor en el desarrollo de diabetes mellitus.
Tipos de diabetes
Hay tres tipos de diabetes. La Diabetes Mellitus Tipo 1 o la Diabetes Mellitus Insulinodependiente también llamada Diabetes Mellitus Juvenil. Otro tipo de Diabetes Mellitus es la Diabetes Mellitus Tipo II, la diabetes mellitus no dependiente de insulina o la llamada diabetes mellitus de inicio en adultos.
Diabetes Gestacional
El tercer tipo es la diabetes inducida por el embarazo, la llamada Diabetes Gestacional, que solo ocurre en algunos casos obviamente en mujeres embarazadas. Puede desaparecer o mejorar después de la gestación o el embarazo.
En la diabetes tipo I, el cuerpo no produce insulina debido al daño de órganos o tejidos. Las células beta del Islote de Langerhans en el páncreas, que son las responsables de la producción de insulina, pueden dañarse debido a un ataque autoinmune (el sistema inmunitario del cuerpo ataca por sí mismo). Sin embargo, en la diabetes tipo II, el cuerpo produce insulina pero hay resistencia. El receptor de insulina del cuerpo puede estar defectuoso. Pero hay medicamentos que pueden abordarlo bien.
Consecuencias de la diabetes
Si tiene diabetes mellitus, no quiere darla por sentado, ¿verdad? Bueno, podría tomarlo en serio si conoce las complicaciones de la diabetes. ¡Siga leyendo y quedará atónito! La diabetes tiene muchas complicaciones, desde daño a nervios y órganos hasta ceguera permanente. Por supuesto, no queremos quedarnos ciegos, así que cuide bien la diabetes si la tiene o si es propenso a tenerla.
En muchos casos, las complicaciones de la diabetes son graves, a largo plazo y progresivas. Principalmente, sus complicaciones resultan del estrechamiento de los vasos sanguíneos debido al alto nivel de azúcar en la sangre. A su debido tiempo, los órganos y tejidos conectados a los vasos nerviosos tendrán un suministro sanguíneo insuficiente que puede provocar daños en los órganos y tejidos. Esto es lo que sucedió con la visión borrosa o la ceguera. Su nervio óptico en su ojo puede ser dañado, y esto conducirá a la ceguera. Otra complicación puede ocurrir dentro de su corazón. Al igual que en su ojo, su corazón puede tener venas y arterias estrechas debido al alto nivel de azúcar en la sangre. Eventualmente, una parte de su corazón se verá privada de oxígeno, y conducirá a un ataque de isquemia o, lo que es peor, al infarto de miocardio. En horas extras, los niveles altos de azúcar en la sangre dañarán su cerebro y riñones y otros órganos vitales. El daño en los nervios cerebrales puede provocar un derrame cerebral. Y el daño a los riñones puede resultar en una diálisis prematura o el peor trasplante de riñón.
La diabetes es una «enfermedad de paquete completo» o la «madre de todas las enfermedades» porque si no la está tratando seriamente, terminará teniendo varias enfermedades graves. La diabetes tiene la capacidad de quitarle su preciosa vida.