Si bien un diagnóstico de diabetes no es el fin del mundo, asegúrese de que su salud en general sea buena siguiendo los consejos de este artículo. Un cuerpo sano y una mente sana es la clave para aprender a controlar la diabetes. No existe una cura mágica, pero mantenerse saludable es importante.
Utilice sustitutos de azúcar
Si necesita endulzar su té o café, pero tiene diabetes, intente usar edulcorantes más naturales como miel o Estevia natural. Estos edulcorantes y sustitutos del azúcar se pueden encontrar en muchas tiendas de comestibles hoy en día y son un extracto de plantas, que son muy dulces. Incluso se puede encontrar en forma de polvo que imita el azúcar real.
Como diabético, puede consumir de 50 a 70 g diarios de Fructosa
La mayoría de las bebidas gaseosas contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, pero también el ketchup, así que revise las etiquetas. Los productos que contienen «glucosa» o «fructosa» se deben consumir con moderación.
Como diabético, puede consumir de 50 a 70 g diarios y no producir alteración alguna en su curva glucémica.
No consuma alimentos procesados
Para evitar que sus niveles de azúcar en la sangre se disparen, investigue los alimentos con alto índice glucémico. Si no sabe qué ingredientes debe evitar, puede consumir por error algo dañino sin darse cuenta. Si necesita comer algo rápido y no tiene tiempo para buscarlo, limítese a los alimentos no procesados.
Busque farmacias en Internet con servicio a domicilio
Busque en Internet farmacias en su ciudad, que ofrezcan servicio a domicilio. Compre suministros y pida el envío automático cada mes.
Si realiza entrenamientos en el GYM, monitoree sus niveles
Para evitar cambios drásticos en los niveles de glucosa después de una rigurosa rutina de ejercicio, monitoree sus niveles cada 45 minutos durante el resto del día. Debido a que los niveles de glucosa pueden seguir bajando durante todo un día después de los entrenamientos, esto evitará que le tomen desprevenido.
Tenga algo de azúcar a la mano
Siempre tenga algo de azúcar disponible, si sus niveles de azúcar bajan. Esto podría ser en forma de tabletas de glucosa, jugo de naranja o dulces. Indique a sus familiares y amigos dónde está su azúcar en caso de que alguna vez tenga un episodio de hipoglucemia y la necesite de inmediato. De esta manera, podrá salir de la hipoglucemia sin tener que ir al hospital.
Si usted es una mujer embarazada y tiene Diabetes Gestacional, cuide su estrés
Las madres embarazadas deben comprender y tener en cuenta el hecho de que la diabetes gestacional no ha sido causada por algo que hayan hecho. En la mayoría de los casos, esta condición no aparece por razones específicas. Es importante mantener el estrés al mínimo y mantener sus pensamientos positivos.
Cuide los medicamentos que reducen el nivel de azúcar
Asegúrese de que sus niveles de glucosa en la sangre no bajen demasiado, cuando tome medicamentos para la diabetes. Es común que ciertos medicamentos reduzcan el nivel de azúcar en sangre tanto que una persona puede sufrir hipoglucemia. Si esto le sucede, hable con su médico sobre la posibilidad de reducir la dosis de su medicamento.
Para ser diabético, no se requiere tener todos los síntomas de la Diabetes
Hay muchos signos y síntomas de diabetes, por lo que es posible tener solo algunos de ellos, o incluso ninguno, y ser diabético. Algunos síntomas comunes que se encuentran son hormigueo en los pies, presión arterial alta, letargo extremo y una sed insaciable. Controlar sus niveles de glucosa en sangre una vez al año en su examen físico es absolutamente imperativo para una vida larga y saludable.
Busque información sobre el tema y explique a su familia
Para asegurarse de que su familia comprenda sus necesidades, tómese el tiempo para explicarles sobre el tema de la diabetes. Hablar con ellos sobre su afección les brindará conocimientos valiosos que pueden usar para ayudarlo en una crisis. También les hará conscientes de las cosas que pueden hacer para ayudar. Incluso puede encontrar que hablar sobre su diabetes, es muy catártico.
Lleve una bolsa térmica consigo
Asegúrese de llevar consigo una bolsa térmica para guardar su suministro de insulina cuando viaje. Mantener su insulina en una bolsa aislada mantendrá la temperatura fría adecuada requerida para este medicamento.
No consuma carbohidratos complejos
Aunque los carbohidratos tienen un gran impacto en los niveles de azúcar en sangre de una persona, una persona que tiene diabetes no tiene que evitarlos por completo. Sin embargo, debe saber qué tipos de carbohidratos consume. Los carbohidratos complejos, como los que se encuentran en el arroz integral integral y los copos de avena, hacen que se sienta satisfecho por más tiempo, ya que se digieren lentamente. También ayudan a mantener más estable su nivel de azúcar en la sangre.
Cuando usted es diabético, su seguro normalmente pagará el equipo de análisis de sangre que puede usar en la privacidad de su hogar para controlar su afección. Asegúrese de leer todas las instrucciones del fabricante para asegurarse de que está cuidando adecuadamente su equipo.
Pierda el peso extra
Si es diabético, pierda ese peso extra. Los estudios científicos han demostrado que perder alrededor de dos libras de peso corporal puede disminuir los riesgos relacionados con la diabetes en aproximadamente un dieciséis por ciento. Unos pocos cambios en la dieta y un poco de ejercicio moderado pueden ayudarlo a alcanzar su peso óptimo. Le hará un favor a su salud si hace el esfuerzo de bajar de peso.
Eliminar alimentos azucarados y grasos, puede curar la Diabetes
Muchas personas, una vez diagnosticadas con diabetes, dejan de comer azúcar y piensan que es suficiente. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que los alimentos grasos, pueden ser igualmente peligrosos para los pacientes diabéticos. Si una persona elimina los alimentos azucarados y grasos, la diabetes en realidad puede curarse y una persona puede agregar muchos años a su vida.
Haga ejercicio moderado
Después de hacer ejercicio, asegúrese de llevar un registro de su nivel de glucosa en sangre, incluso horas después. Su cuerpo continúa quemando glucosa hasta 24 horas después de una actividad física intensa o prolongada y extraerá glucosa de su torrente sanguíneo si no hay alimentos de los que extraerla. Esto puede resultar en hipoglucemia. Controle su glucosa cada hora después de un entrenamiento completo. Si continúa bajando, ingiera algún alimento con alto contenido de carbohidratos. Esto debería ayudar a nivelar o aumentar su glucosa en sangre.
Estos consejos lo ayudarán a mantenerse saludable y mantener saludables los niveles de azúcar en sangre. La diabetes debe controlarse a lo largo de su vida y es importante adoptar buenos hábitos para mantener su cuerpo saludable. Haga de estos consejos hábitos y vea cómo afecta su salud y estado de ánimo en general. La diabetes no tiene por qué significar el fin del mundo para usted, se puede controlar con éxito.