Vivir con diabetes puede ser todo un desafío. Entre las visitas frecuentes al médico, la prueba de su propio nivel de azúcar en la sangre y el control de su dieta, puede ser demasiado para una persona. Saber lo que tienes que hacer es la mitad de la batalla. Lea el resto de este artículo y le resultará más fácil controlar su diabetes.
El pescado es una excelente opción de proteína para un diabético que busca perder peso. Está lleno de ácidos grasos omega que son excelentes para su cuerpo, y el calcio en los huesos (si los incluye) puede alcanzar las dosis diarias recomendadas.
Si tiene diabetes, hable con su proveedor de seguros y su proveedor de atención médica para ver si una bomba de insulina puede ser útil y asequible para usted. Si bien es costoso y más difícil de mantener, puede proporcionar a su cuerpo un nivel de insulina más estable, lo que puede ser útil para algunos pacientes.
A diferencia de la lactancia materna, a nadie le importa si dispara su insulina en la mesa. ¡De Verdad! No se esconda en un baño o armario, hágalo claro con su diagnóstico y haga que su familia y amigos compartan su recuperación. Cuanto más sepan, más podrán apoyarle cuando los necesite.
Debería sentirse genial por tener el control de su diabetes, su atención, su tratamiento y su futuro. El hecho de que esté buscando información sobre cómo lidiar mejor con su situación demuestra lo increíble que es. ¡Continúe con el buen trabajo y se sentirá saludable y feliz!
No se salte las comidas, especialmente el desayuno. Cuando deje pasar demasiado tiempo entre comidas o se salta una comida por completo, corre el riesgo de que sus niveles de glucosa en sangre bajen demasiado. Los diabéticos que desayunan, almuerzan y cenan sin saltarse ninguna comida tienen muchas más probabilidades de tener lecturas normales de glucosa.
El trigo sarraceno es una excelente opción para incluir en la dieta de los diabéticos. Puede reducir sus niveles de glucosa en sangre después de una comida, evitando que tenga un pico. Puede comer trigo sarraceno en lugar de arroz o disfrutar de fideos soba con su cena. Está disponible en casi cualquier tienda de comestibles y, a veces, se lo conoce como kasha.
Para aumentar su sensibilidad a la insulina, mantenga un estilo de vida activo. Los estudios han demostrado que la insulina tiene un efecto más fuerte en quienes realizan mucha actividad física. Esto asegurará que sus niveles de azúcar en sangre se mantengan en un rango saludable y le facilitará el manejo de su diabetes.
Si descubre que sus niveles de A1C son desproporcionadamente más altos que sus niveles típicos de glucosa en sangre, el problema puede ser que está midiendo sus niveles antes de las comidas, lo que no le da una lectura precisa. Es posible que sus niveles promedio no reflejen con precisión las lecturas que se toman antes, durante y después de comer sus comidas.
Debe considerar las frutas y verduras de alto índice glucémico con mucho cuidado al planificar una dieta para la diabetes. Muchas frutas contienen MUCHA azúcar, lo que puede afectar negativamente la glucosa en sangre. Las verduras pueden causar los mismos problemas, especialmente en forma de jugo, incluidas las zanahorias, los guisantes y el maíz. Trate de ceñirse a los alimentos con IG (Índice Glucémico) bajo, como el brócoli o las manzanas, que son ricos en fibra.
Para disminuir el efecto que los azúcares y los carbohidratos tienen en su cuerpo, consuma mucha fibra. La fibra funciona como una especie de amortiguador natural que le ayudará a mantener el nivel de azúcar en sangre bajo incluso cuando haya ingerido alimentos que normalmente lo hacen subir. Si ha comido algo que no debería, un refrigerio rápido rico en fibra puede ayudar a contrarrestar sus efectos.
Si tiene diabetes tipo 2 y el medicamento que está tomando no le está ayudando tan bien como esperaba, no se estrese demasiado. Muchos diabéticos necesitan insulina y ahora fabrican bolígrafos de insulina que controlarán su nivel de azúcar en sangre mejor que las jeringas. Asegúrese de que estén cubiertos por su compañía de seguros antes de adquirir uno, porque parece ser que las compañías de seguros no siempre lo aprueba.
Para lidiar con la hinchazón del pie que sufren muchas personas con diabetes, siempre compre zapatos de una talla más grande y más ancho de lo que normalmente usaría. Por la mañana, combine sus zapatos con calcetines gruesos de algodón y cambie a un par de calcetines más delgados cuando sus pies se hinchen más tarde en el día.
Los diabéticos deben incluir carbohidratos saludables en sus dietas. Las dietas que promueven un bajo contenido de carbohidratos pueden no ser la mejor opción para los diabéticos, ya que no aportan al cuerpo sustancias importantes como vitaminas y fibra. Cuando tiene la cantidad adecuada de carbohidratos en su dieta, se asegura de que su cuerpo tenga la energía que necesita.
Si va a salir a comer a un restaurante puede ser lo mejor para usted ir a un lugar que se considera más exclusivo. Esta es una buena idea porque cuanto más exclusivo es un restaurante, por lo general son más pequeñas las porciones y es más probable que utilicen los ingredientes más frescos.
Para mantener niveles saludables de azúcar en sangre, mantenga una rutina saludable y regular. Es decir, trate de comer aproximadamente la misma cantidad de alimentos al día y coma a la misma hora, y también haga ejercicio y tome los medicamentos a las mismas horas del día. En combinación con prácticas saludables, espaciar las cosas como esta ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre constante durante todo el día.
Muchas personas, una vez diagnosticadas con diabetes, dejan de comer azúcar y piensan que es suficiente. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que los alimentos grasos pueden ser igualmente peligrosos para los pacientes diabéticos. Si una persona elimina los alimentos azucarados y grasos, la diabetes en realidad se puede curar y una persona puede agregar muchos años a su vida.
Puede lidiar con la piel seca causada por la diabetes. Muchos diabéticos encuentran que su piel se seca y les pica. La causa se debe a que el cuerpo controla los niveles de azúcar en la sangre, extrayendo líquidos de la piel para diluir el azúcar en la sangre. Hay muchos productos disponibles para ayudar con la piel seca de un diabético, pero asegúrese de obtener productos sin fragancia, ya que esto puede irritar aún más la piel sensible.
Como se dijo al principio, la diabetes es todo un desafío. Hay tantas cosas que un paciente con diabetes debe recordar y considerar. Con suerte, la lectura de este artículo lo ayudó a aterrizar y le permitió comprender cómo, de manera práctica, esta enfermedad se puede manejar y controlar de manera efectiva.